Crónica Aspil Jumpers Ribera Navarra – ElPozoMurcia Costa Cálida

Crónica Aspil Jumpers Ribera Navarra – ElPozoMurcia Costa Cálida

ElPozo tira de oficio y experiencia para pasar a semifinales.

Experiencia contra juventud. Veteranía contra primeras veces. Pequeños detalles que al final son vitales para que la balanza caiga de tu lado.  Y más si se trata de una eliminatoria en una Copa de España en la que es el todo o nada. Seguir o caer en la primera cita. ElPozo puso la veteranía y el oficio. Ribera la ilusión y la fidelidad a una idea de juego con la que murió en la orilla.

Se adelantó ElPozo Murcia a los dos de juego con un tanto de Fernando al aprovechar un error en la defensa y del meta de Ribera. El sevillano cazó el balón y remató de cabeza. A pesar del tanto tempranero, los de Pato contestaron con varias ocasiones seguidas.

Apostaba fuerte Ribera por su estilo de juego al subir sus líneas, incluido Adrián que se sumaba al juego ofensivo. Viendo lo que se le podía venir, ElPozo decidió presionar y obligar a los de Pato a retroceder hasta su propio campo. Tanto, que lo lograron y resultado de esa presión llegó el segundo, obra de Taynan.

Ribera, fiel a sus ideas

No bajaba los brazos Ribera que cerca estuvo del empate en tres claras ocasiones. La primera con una bolea de Carlos Bartolomé y posteriormente con un disparo de Terry y otro de Espín. Eran sin duda los mejores momentos de los navarros.

Insistieron tanto que al final lograron hacerse un hueco entre la defensa murciana. Davichin lo encontró con un disparo lejano. El Ribera tenía hambre de más, aunque el que terminó por rematar la faena antes del descanso fueron los de Giustozzi. En una salida de Adrián, Rafa Santos aprovechó que se encontraba solo al segundo palo para hacer el 3-1.

Tras el paso por vestuarios, se igualaron las fuerzas aunque Ribera arriesgaba un poco más en sus movimientos y Gadeia evitó un disparo claro de Joao Santos dentro del área. Poco después Adrián subió, como de costumbre, por su banda derecha para intentar sorprender y su disparo casi acaba dentro de la portería murciana.

Ribera casi obra el milagro

A pesar de estar muy bien en ataque, las pérdidas de balón volvieron a penalizar a un Ribera que veía como Taynan ampliaba distancias en el marcador tras una rápida contra que inició él mismo.

A falta de siete y medio para el final, Pato apostó por el juego de cinco con David García como portero jugador y cerca, muy cerca estuvieron. Tan cerca como los milímetros que le faltó a Carlos Bartolomé para empujar el balón desde el segundo palo.

Insistió Pato en su idea y logró el segundo con un gol de Terry tras una excelente ejecución del portero-jugador con movimientos rápidos. Pasaban los minutos y seguía el ataque de cinco por parte de los navarros que ponían en apuros a los murcianos. Pero sin tiempo para más se llegó al final con el 2-4 y con el ElPozo Murcia Costa Cálida como nuevo semifinalista.

FICHA TÉCNICA:

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Titulares: Adrián; David García, Pintinho, Terry y Joao Miguel. También jugaron: Anás, Espín, Gabriel, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Uge, Alberto Lahuerta y Marcao.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Titulares: Molina, Alberto, Fernando, Marcel y Darío. También jugaron: Leo Santana, Rafa Santos, Felipe Valerio, Taynan, Juanjo  Gadeia.

GOLES: 0-1 Fernando (Min.2), 0-2 Taynan (Min.6), 1-2 David García (Min.17), 1-3 Rafa Santos (Min.19), 4-1 Taynan (Min. 29), 2-4 Terry (Min 36).