A raíz del comunicado realizado por la LNFS el día 6 de agosto de 2019, en contestación a la entrevista concedida por el abogado de la AJFS a la página web Golsala.com, queremos manifestar lo siguiente:
1.– La AJFS ratifica las manifestaciones realizas por su abogado que están basadas en datos concretos y reales.
2.– El comunicado de la LNFS es una simple limpieza de cara que no aporta ningún dato concreto que rebata las manifestaciones realizadas por el abogado de la AJFS.
3.– La LNFS dice en el Punto I de su Comunicado que el Club Segovia Futsal había superado los requisitos del Reglamento de Control Económico de la LNFS. Para acreditar esta manifestación la LNFS debería explicar que documentos le presentó el Club Segovia Futsal y que verificaciones realizó la LNFS antes de empezar la temporada 2018/2019, porque el desfase en el presupuesto del Club Segovia Futsal es tan grande que solo le permitió cubrir los cuatro primeros meses de la temporada. En concreto, solo a los jugadores y al entrenador les adeuda más del 50% de los salarios de la temporada.
Por otro lado, la LNFS debería aportar los justificantes que acrediten que el Club Segovia Futsal había pagado la totalidad de la cuota de inscripción porque dada la situación económica del Club Segovia Fútsal manejamos la posibilidad de que solo hubiera abonado el primer pago de la cuota. Dudamos que haya hecho frente al pago aplazado de final de temporada.
4.– En cuanto a la manifestación del Punto V del Comunicado de la LNFS (en el que dice que no está contra de la RFEF), a través de este escrito pedimos a la LNFS y al abogado de ésta que nos autoricen para reproducir públicamente los mails enviados a la Comisión Mixta, de manera que jugadores y clubes puedan juzgar por sí mismos.
5.– En cuanto a la manifestación del Punto VI del Comunicado de la LNFS (en el que dice que le interesan los clubes), esa manifestación está vacía de contenido porque el abogado de la AJFS denunciaba que: “La LNFS no dio traslado al Club Segovia Futsal de las denuncias presentadas contra él por sus jugadores”. Para combatir esta afirmación la LNFS lo tiene fácil. Lo que tiene que hacer es mostrar públicamente el escrito enviado al Club Segovia Futsal dándole traslado de las denuncias presentadas contra él. ¿Por qué no lo muestra?. Porque no existe. Porque la LNFS nunca comunicó al Club Segovia Futsal dichas denuncias. Lo que prueba el poco respeto que tiene la LNFS hacia sus clubes.
6.– En cuanto a la manifestación del Punto III del Comunicado de la LNFS (en el que dice que la AJFS ha incumplido el Convenio Colectivo porque ha presentado denuncias de jugadores con cantidades de otras temporadas o con contratos privados), debemos hacer las siguientes puntualizaciones:
– las denuncias a la Comisión Mixta no las presenta la AJFS, las presentan los jugadores y la obligación de la AJFS es remitir a la Comisión Mixta todas las denuncias que se presentan, sin filtros, tal cual como se presentan. Luego es la Comisión Mixta la que resuelve.
– las denuncias de los jugadores que tenían un contrato privado estaban soportadas por “supuestos contratos de compensación de gastos” que estaban debidamente depositados en la LNFS y que la LNFS no quiso aportar nunca (porque sabía que encubrían un verdadero contrato laboral) pero que fueron aportados por el Club Segovia Futsal). ¿Porqué no los aportó la LNFS?. Porque la LNFS no quería que se pusiera de manifiesto la existencia de “supuestos contratos de compensación de gastos” que encubrían verdaderos contratos laborales.
7.– Por último, en cuanto a los comentarios que hace la LNFS de que “supuestamente” quiere cumplir el Convenio, son simples palabras, porque permite que jugadores con licencia profesional tengan un salario inferior a 420 euros, muy inferior al Salario Mínimo Interprofesional; permite, como hemos indicado anteriormente, “contratos de compensación de gastos” que encubren verdaderos contratos laborales; no ha dado traslado al Club Segovia Futsal de las denuncias presentadas contra él, amén de otros incumplimientos.
Asociación de Jugadores de Fútbol Sala
8 de agosto de 2019