Barça sentencia en la segunda parte (4-1)

Barça sentencia en la segunda parte (4-1)

Jimbee Cartagena y Barça se veían las caras en un segundo partido de Cuartos en el que parecía que ninguno quería hacer daño en una primera parte muy igualada. El guión fue el mismo en la segunda parte pero Barça estuvo más acertado de cara a portería para lograr la clasificación.

Parecía que Jimbee y Barça eran viejos conocidos en estos torneos por la igualdad e intensidad de los primeros minutos de juego, cuando en realidad era la primera vez que se daban cita en una Copa. Igualdad en todas las líneas y unos primeros minutos en los que Chemi y Dídac eran los auténticos protagonistas.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos lograba arriesgar ni generar peligro en la portería rival. Como si ambos tuvieran miedo de cometer el mínimo error que les penalizara para el resto del encuentro. Apenas unas ocasiones de Lucao o Solano por parte de Jimbee que volvieron a poner a prueba al meta culé.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica que el primero. Minutos igualdad que volvió a romper Lucao con la primera clara del partido a los cinco de juego al recuperar el balón cerca del centro del campo e irse solo. El portugués volvería a ser protagonista instantes después al poner en peligro al Barça.

Lucao, la diferencia melonera

El partido subía de temperatura y se notó en Barça la entrada de Lozano y Esquerdinha juntos. Le dieron al equipo más verticalidad, movimiento e intensidad a los movimientos de los culés.

Llegaban con más facilidad y en un despeje de Chemi, el Barça firmó el primero del encuentro de jugada ensayada. Pito sacó el córner ¡y se encontró con Povill en el segundo palo que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Corría el tiempo y Jimbee intentaba poner el empate en el marcador con un Lucao que seguía siendo el jugador más destacado de los meloneros. Lograba hacer mucho daño por el franco izquierdo y llegar al área de Dídac con total facilidad, aunque sin fortuna de cara a gol.

Contestaba Barça con peligro y Coelho, a los 9 para el final, tuvo el claro 2-0 al pillar a Chemi adelantado, pero el balón terminó estrellándose en el poste. Era la acción para el 2-0. Del 2-0 al 1-1 que salvó Dídac con una gran parada una clara de Mellado. Lozano amplió distancias en el 35 y Duda apostó por el juego de cinco con Motta como portero jugador.

Sin embargo, Coelho sentenció el partido a falta de un minuto escaso. Insistía Jimbee con el juego de cinco y maquilló el resultado con un tanto de Motta desde el segundo palo. Pero sin tiempo para más, Barça se convirtió en el segundo semifinalista y se verá las caras con Movistar Inter