Marta Domínguez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas y de la Mutualidad de Deportistas Profesionales, y actual subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, ha sido absuelta de TODO.

Con todo lo que se ha montado y con todo lo que ha sufrido Marta Domínguez (incluido el nacimiento de un hijo en estas circunstancias) esperemos que el resto de deportistas se beneficien y se tenga más cuidado, por parte de las autoridades, a la hora de dilapidar a uno antes de juzgarlo y más cuidado si cabe deben tener los medios de comunicación… esperemos.

La atleta palentina ahora queda definitivamente libre de todas las causas pendientes por las que había sido imputada en dicha operación. La juez Mercedes Pérez Barrios ha emitido un auto, con fecha 17 de noviembre, mediante el que decreta “el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto al delito fiscal seguido contra Marta Domínguez Azpeleta, según confirmó a EFE su abogado, José Rodríguez.

Campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, Marta Domínguez regresó el mes pasado a la competición después de 15 meses sin competir debido a su maternidad. El 22 de mayo dio a luz a su primer hijo. Ganó los 10 Km Carrera Divina Pastora de Madrid y quedó tercera en el Maratón de Valencia… cuidado que viene y está enfadada! Sus planes están encaminados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que espera participar en la misma especialidad de obstáculos. “Si no me lesiono, voy a llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos. Una medalla es un sueño”, declaró con motivo de su reaparición“.