Alfonso Jiménez Prado ha sido nombrado Director General de la Fundación Deporte Joven. Su nombramiento, a propuesta de su Presidente, Miguel Cardenal, fue ratificado por el Patronato de la Fundación Deporte Joven en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Superior de Deportes. Alfonso Jiménez, sustituye a Jose “Pipe” Gómez que dimitió por el tema de la Operación Puerto. Asunto del que el propio Eufemiano Fuentes desvinculó al excorredor al día siguiente.

Con una amplia experiencia en la gestión empresarial, la comunicación y las relaciones externas, en el año 2010 se incorporó al Consejo Superior de Deportes como Director de Relaciones Externas, puesto que ocupa en la actualidad. Alfonso Jiménez ha desempeñado anteriormente los cargos de Director General Adjunto del Hotel Wellington de Madrid y en Paradores de Turismo fue Responsable del Área de Protocolo, Relaciones Externas así como Adjunto al Director Explotación. Además, destaca su colaboración como docente en destacadas instituciones como las Universidades de Oviedo, Rey Juan Carlos y Ramón Llull o la Escuela Diplomática.

Actualmente es Presidente del Club de la Comunicación, cargo que ostenta desde 2011. En1999 recibió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de España, concedida por S. M. el Rey.