AJFS y AJFSF estuvieron presentes en la World Player Development Conference

La 3ª edición de la World Players Association – “World Player Development Conference”  (Conferencia Mundial de Desarrollo de Jugadores) organizada por FIFPro (Sindicato Mundial de Futbolistas) en Hoofddorp, Países Bajos, del 2 al 4 de abril de 2019.

Esta conferencia juntó a más de 100 profesionales encargados del desarrollo de jugadores, líderes y ejecutivos de asociaciones de jugadores de 47 países y más de 13 deportes diferentes para aprender de expertos reconocidos internacionalmente. La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF), con su Presidenta Natalia Orive, y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, con Sergio López-Andújar Alonso, estuvieron presentes en esta Conferencia, junto con varias asociaciones también miembros de EU Athletes, donde además pudieron intercambiar opiniones y experiencias con representantes de otras asociaciones de jugadores de todo el mundo.

En esta conferencia se trataron temas como:

✔ Importancia de preparar la retirada (decisión, momento, futuro laboral, …)

✔ Estructuras que den confianza a los deportistas

✔ Estudios y situación sobre los menores en el Deporte #ChildrenFirst

✔ Importancia de informar a los jóvenes jugadores que llegan al profesionalismo de lo que son y hacen por ellos las Asociaciones de Deportistas y sobre los diferentes ámbitos sobre los que deben ser conscientes (Estudios/Formación, Financias, RRSS, salud mental y física, Retirada Deportiva, …)

✔ Generación Z de los deportistas

✔ Lenguaje corporal, crear atención y cómo llegar e interactuar con los deportistas

✔Preparación de la Transición de la Retirada Deportiva, identificación de habilidades/competencias y su transferencia al mundo laboral

✔Cambios sociales, mentales y físicos en los jugadores tras la retirada

Esta conferencia fue una oportunidad única para compartir el trabajo realizado en Europa sobre desarrollo de jugadores y apoyo profesional dual para jugadores profesionales y atletas de élite.

Nuestros miembros de EU Athletes están en la primera línea en lo que respecta al desarrollo de programas para apoyar a los jugadores en temas de carrera dual. Tenemos excelentes ejemplos en muchos países, entre ellos Irlanda, Reino Unido, España o Suecia. Esta conferencia permitió a todos compartir su propia experiencia y también recopilar mucha información para mejorar su propio programa. Ahora estamos esperando la próxima conferencia en dos años”.

Paulina Tomczyk, Secretaria General de Atletas de la UE

La conferencia también destacó la importancia de este foro para las asociaciones de jugadores:

El próximo foro tendrá lugar en los Estados Unidos, en 2021.

@ajfs1998 @AJFSFemenino @EUAthletes @WorldPlayersUtd #WPDC2019 #PeopleFirst #NoSinLosDeportistas

HAZTE SOCIO DE LA AJFS & AJFSF

Realiza la preinscripción online y forma parte de la AJFS & AJFSF.
Recibirás un email de confirmación con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para formalizar tu alta. 

ASÓCIATE

Si eres jugador, ex-jugador de Fútbol-Sala de la LNFS, o equivalente, y deseas pertenecer a la AJFS ó AJFSF sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos por correo electrónico la documentación necesaria para ser asociado, o si lo prefieres también por teléfono en los números (AJFS: 607.187.185 y AJFSF: 669.083.446)

ASÓCIATE