Abierto el plazo de solicitud de BECAS DE ESTUDIOS 2018 de la OAD del Comité Olímpico Español

La Oficina de Atención al Deportistas del Comité Olímpico Español ha abierto el plazo de solicitud de becas para estudios para todos aquellos deportistas que ya estáis adscritos a ella para solicitar becas para estudios, y muchos de ellos sois socios y socias de la AJFS y AJFSF.

A continuación puedes leer toda la información y seguir los pasos indicados:

BECAS DE ESTUDIOS COE 2018

El plazo para enviar las solicitudes estará  ABIERTO desde el día 1 al31 de octubre. (Improrrogable)

Las Normas y el Formulario de Solicitud de Becas, están ya disponibles en la web de  la OAD,  www.oad.es ,  en el ÁREA DE SERVICIOS, apartado  “BECAS COE” y en el link del final de la noticia.

Tal como figura en las normas, os recordamos que:

1. Las Becas se solicitarán únicamente a través de la página web, de la OAD (www.oad.es),  cumplimentando el formulario electrónico correspondiente.
No se admitirán otras vías.

2. En el caso de matrículas cuatrimestrales, sólo se atenderá la matrícula del primer cuatrimestre del curso, (suele comprender los meses de septiembre a febrero aproximadamente).

3. La solicitud siempre deberá venir acompañada de la Matrícula oficial del centro donde cursará los estudios y, en el caso de haber recibido una beca anterior, las calificaciones de las asignaturas que se becaron en aquel momento.

Matrícula y calificaciones deberán ser enviados en formato pdf, no admitiéndose ningún otro formato.

4. La Matrícula oficial, debe contener:

  • a. Nombre completo del centro de estudios,
  • b. Nombre completo del alumno,
  • c. Titulación a obtener
  • d. Número del curso a realizar y año.
  • e. Asignaturas matriculadas,
  • f.  Coste total de la matrícula
  • g. Pago realizado de la matrícula, total o parcial.

En el caso de no venir indicado en la propia matrícula, se deberá adjuntar un documento anexo justificante de la cantidad pagada al centro de estudios.

5. Aquellos solicitantes que obtuvieron una beca anterior deberán, además, adjuntar el documento oficial del centro donde figuren las calificaciones obtenidas de las asignaturas que figuraban en la matrícula becada en dicho año. Para optar a una nueva beca el solicitante deberá haber superado, al menos, el 75% de aquellas asignaturas becadas.

La no incorporación de alguno de los documentos y datos citados anteriormente, en los plazos indicados, será motivo de denegación de la beca. Si la solicitud se ha tramitado adecuadamente, deberá aparecer una pantalla con este texto, “Su solicitud se ha procesado CORRECTAMENTE” y además os llegará un correo electrónico confirmándolo. En caso contrario, o si tenéis alguna duda, podéis contactar con el COE en los teléfonos  91-382.40.53 // 91-381.55.00 o bien a través del correo electrónico: comisiones.coe@coe.es, (Asunto: Becas 2018).

Importante:

Sólo se admitirán solicitudes de beca a aquellos deportistas dados de alta en la OAD al menos un mes antes de la publicación de la normativa de becas de este año, salvo excepciones debidamente justificadas.