Las asociaciones y deportistas a las que representamos queremos manifestar, bajo el contexto, del 8 de marzo, las siguientes consideraciones, que conforman nuestras reivindicaciones:
    1. Afirmamos que existe discriminación laboral, reglas de juego diferentes, – rompiendo el principio de igualdad- en el mismo ámbito laboral de las deportistas, con respecto a sus colegas masculinos.¿Hasta cuándo se
    2. va a permitir la inexistencia de ligas profesionales femeninas, bajo la anuencia de las autoridades e instituciones depotivas de nuestro país?
    3. No permitir que durante años ejerzamos esta actividad, como empleo no declarado, y sigan sin cotizar por nosotras.
    4. ¿Para cuándo convenios colectivos, en pleno siglo xxi?
    5.  Exigimos estar presente en la negociación para obtener nuestro retorno en los derechos de imagen, y que no se negocien derechos de imagen en bloque de las deportistas, sin contar con las asociaciones de deportistas.
    6. Denunciamos precariedad laboral en el ámbito del deporte profesional femenino: inexistencia de contratos, comisiones mixtas, avales adecuados para los impagos, incapacidades por lesión, derecho a la maternidad.
    7. Cumplir con el mandato de la PNL aprobada por unanimidad en el Congreso de financiación directa a las asociaciones de deportista.

Descargar comunicado