El pasado viernes 2 de julio tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas la I Jornada sobre la lucha contra el dopaje deportivo. Fue una pena la escasa asistencia a esta jornada, la verdad muy interesante. Sobretodo, para los clubes de Fútbol Sala. Nosotros estuvimos allí para estar informados y poder resumiros algunas cosas a tener en cuenta.

_x000D_
_x000D_

Una pena hacer este esfuerzo para la poca gente que se interesó. Creemos que debería haber estado presente una persona al menos del cuerpo técnico o el médico de cada club de la LNFS, pero es una opinión, claro

_x000D_
_x000D_

A modo de resumen sacamos estas ideas:

_x000D_
_x000D_

Es tu responsabilidad no dar positivo en un control antidoping. Y en el fútbol sala cada vez se hacen más. Tanto en competición como en cualquier momento.

_x000D_

La lista se sustancias que pueden dar positivo está en www.uefa.com

_x000D_

Antes de tomar un medicamento, aunque parezca que no tiene importancia, consulta con el médico del equipo. Por ejemplo el Hemoal, para las hemorroides, da positivo y se vende tranquilamente en farmacias. Para resfriados, dolores musculares, gripe…

_x000D_

La cocaína, el hachís, éxtasis… dan positivo. Cuidadín con los porros de fin de semana.

_x000D_

Doparse no te hace más sano. Te daña el cuerpo, el cerebro y la reputación. Pasas de ser un tío admirado al ser un drogata. Y la fama de dopado no te la quita ya nadie.

_x000D_
_x000D_

Vamos que hay que tener mucho cuidado. El perjudicado puedes ser tú. Y no vale el no lo sabía, me lo han dado en el club, siempre he tomado estas cosas, sólo fue un porrete con los colegas… Te arriesgas a dos años de sanción y no jugar durante dos años…la cagas.

_x000D_
_x000D_

Como ponentes se contó con lo mejor en este tema, Francisco J. Martín del Burgo y Cecilia Rodríguez (Director y Jefa de la Agencia Estatal Antidopaje); Enrique González Presidente de la Comisión Antidopaje y Jefe de los Servicios Médicos de la RFEF), Alberto López (vocal EAE y médico del Valladolid FC, exjugador de fútbol 1ª División) y más representantes de la AEA y de la RFEF como Agustín Rodríguez, Coral Fernández, Myriam Pallarés, Jorge Vaquero Santiago Linacero, David Cornejo… en fin, la calidad de los ponentes fue muy superior a la presencia de los asistentes. La jornada la clausuró Javier Lozano, presidente de la LNFS.

_x000D_
_x000D_
_x000D_