Ayer 28 de Agosto, en la temporada en la que se cumple el décimo aniversario de la AJFSF, alcanzamos la cifra de 300 jugadoras asociadas llegando incluso a superarla.

Cada temporada, las jugadoras de fútbol sala demuestran que están hechas “de otra pasta”. Su nivel de implicación y unión para que el fútbol sala crezca es cada vez mayor, no sólo ganando el Campeonato de Europa siendo la primera competición oficial de UEFA en categoría femenina, sino que a nivel mundial, las jugadoras españolas son un reclamo apareciendo siempre entre el top 3 de mejores jugadoras e incluso llegando a ser consideradas mejores del mundo.

La organización de las competiciones y sus clubes son modelos a seguir por otros países, siendo campeonas de Europa de clubes como  Futsi Atlético Navalcarnero en dos ocasiones y Roldán FSF esta temporada, consiguiendo así, pleno de campeonatos en cada una de las tres ediciones. El club Pescados Rubén Burela FS, único club con un convenio existente, a día de hoy, en deporte femenino español demuestra su firme compromiso por la profesionalización y compromiso.

Nuestro deporte necesita y, sobre todo, queremos más. Más respeto, más inversión, más promoción, más visibilidad, más reconocimiento, más profesionalización y, así, un sinfín de máses por el cual las jugadoras estamos dispuestas a “luchar” y cada temporada lo demostramos.

Seguimos y seguiremos.

#SomosFutsal