Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica de la AJFS&AJFSF busca, ante todo, ser un punto de apoyo para todos aquellos jugadores que precisen ayuda jurídica dentro de la relación que mantienen con sus clubes. En este sentido, la Asesoría Jurídica viene prestando su asistencia en diversos temas como: reclamación de cantidades impagadas, despidos, visar los contratos y las cláusulas contenidas en ellos antes de su firma, cesiones a otro club, seguridad social, etc. Llegando incluso a tramitar nacionalizaciones, separaciones matrimoniales, problemas con representantes, con firmas comerciales y otros temas que no se pueden ni contar…

La AJFS&AJFSF quiere informar a los lectores de esta sección que los casos aquí publicados aparecen después de intentar llegar a acuerdos con los clubes. El fin que buscamos con esta publicación de casos es que los asociados conozcan las acciones de la AJFS, que conozcan qué clubes tienen problemas con los jugadores y que vean, con casos reales, que luchando por sus derechos se consiguen las cosas.

La AJFS&AJFSF va a ayudar al jugador asociado, dentro de sus posibilidades. Además, si algún jugador, club o entidad observa que faltamos a la verdad en lo que contamos, le rogamos nos lo haga saber, ya que “incluso” nosotros también podemos equivocarnos, o estar mal informados.

Su garantía queda patente en sus ya casi 20 años de vida. Su formación, constitución y posterior transformación en Sindicato de la propia AJFS; negociaciones ante la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Consejo Superior de Deportes. Asesoramiento y defensa de todos los asociados de la AJFS&AJFSF, en numerosas reclamaciones ante los clubes ofreciendo siempre un trato cercano y personalizado en el que prime el aspecto mediador y negociador. Apoyo en la creación de la reciente Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF)

La Asesoría Jurídica está constituida por el despacho de abogados “Meléndez & Meléndez” que, además de prestar asesoramiento en el ámbito deportivo y laboral, cuenta con un grupo de abogados especializados en todas las áreas jurídicas, especialmente en los ámbitos penal, administrativo y civil, en materias tales como arrendamientos, separaciones, divorcios, herencias, reclamaciones de cantidad, nacionalizaciones, etc.

El despacho de abogados de la AJFS&AJFSF confeccionó un Contrato Modelo para jugadores profesionales, jugadoras y jugadores aficionados, con el fin de que tuvieran una plantilla base para establecer las condiciones que los jugadores debían tener en cuenta al firmar un contrato con un Club.

Sin duda, uno de los grandes éxitos de la Asociación a lo largo de su existencia ha sido conseguir un Convenio Colectivo para los jugadores, algo que se hizo realidad cuando se firmó el Primer Convenio Colectivo entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la AJFS el pasado Febrero de 2004, actualmente en vigor. El nuevo Convenio Colectivo está en período de revisión y aprobación.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros o si lo deseas puedes llamar a nuestro abogado, Eduardo Meléndez a su número de móvil: 666.474.662 (con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, por la mañana, y de 17:00 a 19:00 por la tarde) o mejor le mandas un mail a ajfs@ajfs.es o eduardo@ajfs.es que siempre está muy liado e intenta respetar el horario telefónico para poder organizar el trabajo y ser lo más efectivo posible.

Pincha en el siguiente enlace si quieres informarte de las últimas noticias sobre los Casos Jurídicos de la Asociación.

Entradas recientes

Tweets AJFS

Tweets AJFSF

COLABORADORES

PROYECTOS EUROPEOS