Qué es la AJFS

Asociación de Jugadores de Fútbol SalaLa AJFS es la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Su principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador de fútbol sala asociado, así como defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. También aconseja, orienta o simplemente respalda al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión.

Entre otros objetivos de la asociación está la ayuda al jugador en su formación y en su integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva.

La AJFS está formada por jugadores, jugadoras y ex-jugadores profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Sala y las categorías Nacional del Comité Nacional de Fútbol Sala, dentro de la Real Federación Española de Fútbol.. La Asociación cuenta con un despacho de abogados “Meléndez & Meléndez”, con Eduardo Meléndez Alvargonzález a la cabeza, dedicado a todos los asuntos jurídicos que requieran los socios.

La AJFS, desde su creación en Febrero de 1998, ha trabajado duro hasta obtener el reconocimiento de los jugadores que, cada año, nos brindan su apoyo con su renovación de sus cuotas y el aumento en el número de asociados. Los primeros objetivos que la AJFS se propuso en su creación están cumplidos:

Llegar a tener asociados a la mayoría de los jugadores de 1ª y 2ª División para optar a su legítima repesentación. Superados los 400 socios en casi 20 años. Es la segunda asociación nacional de deportistas en número de socios tras la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles)

Defender y asesorar a más de 350 asociados en los 20 años de funcionamiento en sus litigios con los clubes. Desde impago de sueldos, incumplimiento de contratos, problemas con las nacionalizaciones de los jugadores extranjeros…hasta divorcios y problemas personales.

Algunas de las cosas conseguidas por la AJFS:

INGRESO DE LOS JUGADORES DE FÚTBOL SALA EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Con las ventajas de cotización, asistencia médica, pensiones, cotización y consideración de deportistas profesionales que ello conlleva.

III CONVENIO COLECTIVO con la LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA. Para regular los sueldos mínimos, vacaciones, horas de trabajo, asegurar los salarios…

ASESORIA JURÍDICA Especializada en el fútbol sala desde hace 20 años. Contratos, deudas, denuncias…

MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS PROFESIONALES.(M.D.P.) Planes de ahorro exclusivos para deportistas… y pagar mucho menos a hacienda.

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO OBLIGATORIO del tipo 1006/85 para Primera y segunda División

ACCESO GRATUITO A LOS PABELLONES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LNFS (excepto entrada restringida) con el carnet de socio.

CURSOS DE FORMACIÓN, ESTUDIOS ON LINE Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FRUTO DE DIVERSOS CONVENIOS CON ENTIDADES Y UNIVERSIDADES. Desde Programas para obtener la ESO a Máster en Dirección de Empresas Deportivas…

COMUNICACIONES PERSONALES VÍA MAIL. Denuncias, ofertas empleo, cursos, cuotas…según convenios con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

Publicación de la PAGINA WEB DE LA AJFS  https://www.ajfs.es Actualmente en su 6 ª versión, AJFS Web 2017

Más información:
C/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C
28009. MADRID
Tef. Fijo:  91 640 79 25
Secretaria: 607 187 185  Sergio Alonso (Secretario General AJFS) 
Tef. Móvil:  607 187 184 Antonio García-Plata (Presidente AJFS) 
Servicios Jurídicos:  666 474 662 Eduardo Meléndez (Abogado AJFS)

Si tienes cualquier pregunta que desees hacernos, contacta con nosotros.

COLABORADORES

PROYECTOS EUROPEOS