Junta directiva AJFS

Antonio García-Plata

(García Plata)

Antonio García-Plata Fernández (Madrid, 08-03-1968) presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) desde el 23 de febrero de 1998 fecha de su creación. Miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el 20 diciembre de 2018.

Arquitecto en ejercicio por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM – 2001) Estudio propio desde 2001 y Técnico tasador externo en TINSA (Tasaciones Inmobiliarias SA) desde 2003

Vicepresidente de la Mutualidad de Deportistas Profesionales (MDP-2015) y miembro de la Junta Directiva MDP desde su creación en 2003. Miembro de la Junta Directiva de Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF-2019). Fue Presidente de la Asociación de Deportistas (AD-2015 a 2017) y miembro de la Junta Directiva AD desde su creación en 2010.

Como jugador profesional de fútbol sala jugó en equipos como Interviú Lloyd´s FS, Caja Toledo FS, Redislógar Cotransa y Caja Segovia. 2 veces Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y 5 veces internacional con la Selección Absoluta de Fútbol Sala.

Sergio López-Andújar Alonso

Sergio Alonso

Secretario General de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) desde Septiembre de 2018, y desde Diciembre de 2016 Responsable de Proyectos Europeos y Desarrollo personal de los jugadores. Miembro de la Junta Directiva de la AJFS.

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2007) por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con el Título Propio de Especialización Universitaria en Gestión y Direccion Deportiva. Director Deportivo por la RFEF y Curso Superior en Gestión Deportiva por la FIFA/CIES/RFEF/URJC.
Gran experiencia en el ámbito de la Carrera Dual del deportista y la Transición y Retirada Deportiva.

Como portero profesional de fútbol sala jugó 14 temporadas en 1ª División de la LNFS (Marsanz Torrejón, Boomerang Interviú, Carnicer Torrejón, El Pozo Murcia, Polaris World Cartagena, Playas de Castellón). Campeón de la LNFS (2005/2006). Campeón de la Copa de España (Murcia, 2000/2001 y Córdoba, 2002/2003). Campeón de la Recopa de Europa (Murcia, 2003/2004). 36 veces internacional con la Selección Absoluta de Fútbol Sala. 3ª puesto en el Europeo de Selecciones de Caserta, Italia (2003). 2 veces mejor portero de la LNFS (2001/2002 y 2002/2003). Mejor Jugador de la Copa de España (Córdoba, 02/03).

Alberto Merino

Meri

Vicepresidente de la AJFS. ExJugador internacional absoluto. Más de 15 años en equipos de la División de Honor y Plata de la LNFS, que ha desarrollado su carrera en Clubs como Puertollano, Pinto, Boadilla, Móstoles, Benircarló o Azkar Lugo. Es 20 veces internacional y posee 3 campeonatos de liga, 3 ascensos a divisón de Honor y 1 copa de Xunta Galicia, además de ser Campeón de España Juvenil con la selección de Madrid.

C. Muñiz

Charlie

Vocal de la junta directiva de la AJFS. Internacional absoluto. Ha jugado en equipos como el Gestesa Guadalajara, Xota FS, Industrias García o Levante FS en Primera División. Actualmente compagina trabajo y deporte en el Benavente FS.

José Ruiz

José Ruiz

Vocal de la Junta Directiva de la AJFS. Jugador internacional con la selección, ha militado en clubes como El Pozo Murcia, Fisiomedia Manacor, Gestesa Guadalajara, Martorell, FC Barcelona y Olesa entre otros. Posee el su palmarés 1 Supercopa de España, un campeonato de España con la selección catalana y 2 copas de Cataluña. Actualmente juega en la Liga Italiana en el Acqua&Sapone de la Serie A.

Rafa Fernández

Rafa

Vocal de la Junta Directiva de la AJFS. Portero internacional, actualmente en el Elche FS de Segunda División. Ha militado en equipos como Valencia Vijusa, Playas de Castellón y Boomerang Interviú. Campeón del Mundo y de Europa. Actualmente portero del Elche FS en la 2ª Div de la LNFS

Jesús Herrero Parrón

Herrero

Vocal de la Junta Directiva de la AJFS. Jugador profesional de fútbol sala, actualmente en Movistar Inter e Internacional con España. Es miembro de la junta directiva de la asociación de jugadores de fútbol sala (AJFS) como vocal. Es Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Como jugador profesional ha jugado en Carnicer Fiat Torrejón, -Boadilla Las Rozas, Oid Talavera, Caja Segovia, y Movistar Inter. Su palmares deportivo es:  5 ligas, 3 Copas de Europa, 4 Copas de España, 1 Copa del Rey, 4 Súper Copas de España. Además con la Selección Española tiene un Oro, una plata y un bronce en el Campeonato de Europa Absoluto, y 1 campeonato de Europa sub 21.

Natalia Orive

Natalia

Vocal de la Junta Directiva de la AJFS. Presidenta de la AJFS. Miembro de la Junta Directiva de la EU ATHLETES. Actualmente en el Colmenarejo FSF. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y la Salud por la Universidad Politécnica de Madrid. Pertenece a la A.D. Alcorcón desde la categoría infantil. Campeona de España con la Selección Madrileña Absoluta y Sub 23. Campeona de Liga 2009- 2010 segunda división (Plata) y Ascenso a División de Honor 2009-2010. Subcampeona de copa en 2014. ubcampeona de Supercopa de España en 2014. Entrenadora nivel 2 de Fútbol Sala. Presidenta AJFSF.

Ivan del Barrio

Zamo

Actualmente jugador de primera division en valdepeñas, he jugado 19 temporadas en la lnfs. Entre primera y segunda division. Siendo el jugador en activo con más partidos en segunda div. Entre los equipos  que ha jugado estan: At. Boadilla, Union 3cantos, Carnicer torrejon,  Pinto fs., Manzanares fs., Brihuega fs. y Valdepeñas fs.

Siempre ha compaginado trabajo y futbol sala, realizando varias funciones en  las distintas empresas, escuelas deportivas y colegios, como monitor (titulo nivel 1 federativo) o coordinador de futbolsala. En el año 2011 fundó la empresa Pinturas Zamo, que actualmente dirije.

Arturo Santamaría Anoro

Arturo

Arturo Santamaría Anoro (Huesca, 07-12-1980) vocal de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) desde septiembre de 2018.

Ingeniero Técnico Industrial Mecánico (Universidad de Zaragoza – 2011), Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala (2018) y Técnico Deportivo en Fútbol (2012). Responsable de Producto en Fútbol Emotion desde 2013.

Como jugador profesional de fútbol sala su trayectoria de 20 temporadas se ha repartido en 2 clubes: AD Sala 10 Zaragoza (en sus distintas denomincaiones) y Benicarló FS. Actualmente milita en el Fútbol Emotion Zaragoza de 1ª División de LNFS.

COLABORADORES

PROYECTOS EUROPEOS