Sigue a la AJFS  Redes sociales de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFSF Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Sigue a la AJFSF  Redes sociales de la AJFSF
AJFS & AJFSF , c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C. 28009 MADRID
AJFS: 609.546.282 - ajfs@ajfs.es | AJFSF: 669.083.446 - secretariaajfsf@gmail.com
Home de la AJFS & AJFSF
ASOCIACIÓN DE JUGADORES
DE FÚTBOL SALA
  ASOCIACIÓN DE JUGADORAS
DE FÚTBOL SALA FEMENINO
Nuestro principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador asociado, y defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. Aconsejamos, orientamos y respaldamos al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión, ayudando igualmente al jugador en su formación tanto como en su integración en el mundo laboral, una vez que haya concluido su carrera deportiva.
Home de la AJFS & AJFSF

 

¡Anda! Yo esto ya lo he vivido antes…
Comparte esta noticia en tu FacebookComparte esta noticia en tu Twitter 984 lecturas, 0 comentarios (AJFS) Lunes, 24 de mayo de 2010Antonio García-Plata (Presidente de la AJFS)
El pasado sábado casi la totalidad de la plantilla del Bitango Kettal Fuenlabrada se personó en la sede de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y estuvimos reunidos con ellas Eduardo (el abogado más aventajado) y yo mismo. Sin cobrar desde diciembre (una media de 250,00 eurillos…); costeándose la comida en los viajes; falta de material sanitario; contratos inexistentes o incompletos firmados sólo por las jugadoras sin sello ni firma del club; sin fisioterapeuta; buscándose la vida para recuperar lesiones; gestionar las fichas… engaños, ninguneo, presidente escurridizo… en fin, lo clásico que le pasaba a un equipo ya descendido y mal gestionado de la División de Honor masculina hace 10 años. Habían decidido plantarse y no jugar los últimos tres partidos de liga.

Después de oír su versión de los hechos  y de regañarles mucho, pero mucho, mucho, por la forma de hacer las cosas (comunicar el plante, copia de contratos, asociarse a la AJFS, pasotismo general…) nos hicimos cargo del tema. Nos personamos en el partido que esa misma tarde jugaban las voluntariosas, ilusionadas y utilizadas cadetes del Bitango Fuenlabrada contra el Cajasur FSF de Córdoba (2-16 resultado final). Los tres partidos que hayan jugado las jugadoras de los equipos filiales, serán denunciados ante el Comité Nacional de Fútbol Sala y la Federación Madrileña de Fútbol Sala al entender que se está adulterando la competición e incumplir la normativa en la composición de una plantilla de División de Honor. En fin, lo clásico que le pasaba a un equipo ya descendido y mal gestionado de la División de Honor masculina hace 10 años.

Hablamos con el equipo contrario, en su vestuario antes del partido, para explicarles las razones del plante. Hablamos con la pareja arbitral. Hablamos con el presidente del equipo D. Alberto Campos Bayón (curiosamente, hermano del entrenador, sin titulación, que estaba llevando al equipo). Hablamos con Agustín, responsable del patrocinador Bitango y ex portero del Real Madrid CF. Hablamos con José Manuel, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada…

Conclusión: por la incompetencia, mala gestión, por los gastos sin justificar desde la temporada 2005-2006 y por falta de claridad en las cuentas por parte de la directiva del equipo presidida por D. Alberto Campos Bayón, las ayudas del patrocinador y del ayuntamiento se han perdido, a pesar de haber cumplido y haber ayudado al equipo hasta la fecha. Lo mismo que le pasaba a un equipo ya descendido y mal gestionado de la División de Honor masculina hace 10 años. No entraré en las cifras y datos amablemente aportados por Agustín y José Manuel al ser demasiado amplio, pero ambos coinciden y corroboran la versión de las jugadoras.

Puede que las jugadoras no hayan aguantado todo lo que quería la directiva que aguantaran; puede que no hayan devuelto todavía las valiosas equipaciones; puede que no hayan informado por escrito y en tiempo de sus intenciones; puede que las jugadoras se buscasen la vida para subsistir de la mejor forma posible… pero está claro que, si un entrenador se va a mitad de temporada; si un masajista se va; si un segundo entrenador se va; si diez jugadoras de una plantilla se van; si un patrocinador que aporta más de 100.000 euros se va; si un Ayuntamiento no consigue que se justifiquen sus subvenciones y se va…es una situación que ya le pasaba a un equipo ya descendido y mal gestionado de la División de Honor masculina hace 10 años.

Con este plante de la plantilla del Bitango Kettal Fuenlabrada FS esperamos que las jugadoras de División de Honor Femenino firmen contratos aunque sea en una servilleta (nos consta que el Pinto FSF lo instaura para la próxima temporada), que las jugadoras luchen por sus derechos (porque NADIE LO VA A HACER POR ELLAS), que los clubes se comprometan con lo que pueden, que las directivas sean más profesionales y deseamos que el fútbol sala femenino logre deshacerse del tipo de presidentes que teníamos en la División de Honor masculina hace 10 años. La AJFS hará lo que pueda, sabemos cómo hacerlo desde hace 10 años.


 

 
#0 Comentarios
 
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
¡Índicanos un usuario para poder comentar!
No es necesario estar registrado

Acepto las normas de participación
Escribe aqui tu comentario. Máximo caracteres: 180, Usados:

 

 

 

 
Pasado, Presente y ¿futuro?
Revista oficial de Fútbol Sala Femenino
Revista Nº 22 de la AJFSF

¿De dónde venimos? ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?. Nos lo cuentan jugadoras internacionales de selecciones como Japón, Brasil, Italia y España. También hablamos con José Venancio y Luciano.

AÑO NUEVO... ¿VIDA NUEVA?

Desde la AJFSF Comenzamos el 2016 con muchas ganas e ilusión, nuevos proyectos y ganas de que poco a poco el fútbol sala femenino vaya haciéndose el hueco que se merece de una vez. Son tiempos difíciles para todos, la falta de subvenciones, pocos patrocinadores, pocos o ningún ingreso de las jugadoras
tanto deportivo como laboral está favoreciendo la migración de nuestras jugadoras a la Liga Italiana que poco a poco nos está ganando terreno en cuanto a profesionalización. Es una buena noticia que otras ligas crezcan y haya mercado de fichajes, ojalá haya ...
 
Más edicionesMás ediciones

 

 

AJFS & AJFSF te invitan a que formes parte de nuetra comunidad activa recibiendo nuestra Newsletter

 

 

Carta abierta para jugadoras socias, no socias y futuras socias
Jueves, 04 de abril de 2016
Es la primera vez que escribo a muchas de las socias por lo que me presento, soy Natalia Orive la pesadilla que os pide vídeos, fotos, entrevistas… entre otras cosas y a su vez Presidenta de la AJFSF; esto que formamos y estamos creando las jugadoras unidas, en beneficio de nuestro deporte.
 
NO OS ASUSTÉIS DE MUCHO TEXTO... ES “AMENO&...
Más artículos del Blog de la AJFS & AJFSF

 

 

JOMAGOALPROTECT INTEGRITYAFE, ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTASSUPPORTING WOMEN ATHLETERS FROM EUROPEMDP, MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS
AJFS & AJFSF

c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C
28009 MADRID

Contacto AJFS
Telf: 609.546.282
ajfs@ajfs.es

Contacto AJFSF:
Telf: 669.083.446
secretariaajfsf@gmail.com

Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Youtube de la AJFSF
Sigue a la AJFS Sigue a la AJFSF
 
 

ACTUALIDAD
Actualidad AJFS & AJFSF
Actualidad AJFS
Actualidad AJFSF
Otros deportes
Blog AJFS&AJFSF
Newsletters AJFS&AJFSF


DOWNLOAD

Socios
Convenios
Contratos
Reglamentos
Normativas
Resoluciones
Información

 

ASOCIACION DE
JUGADORES DE
Fútbol Sala

Qué es AJFS
Junta directiva
Asóciate
Preinscripción online


PROYECTOS EUROPEOS


EN JUEGO

Acuerdos
Becas
Escuela
Formación
Campañas

 

ASOCIACION DE
JUGADORAS DE
Fútbol Sala FEMENINO

Qué es AJFSF
Junta directiva
Asóciate
Revistas
Preinscripción online

 

PROTEGIENDO
AL JUGADOR

Casos jurídicos
Asesoría Jurídica
Asóciate a la AJFS
Asóciate a la AJFSF

AVISO LEGAL   AMIGOS   CONTACTO
©2017 Copyright AJFS & AJFSF, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino