Sigue a la AJFS  Redes sociales de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFSF Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Sigue a la AJFSF  Redes sociales de la AJFSF
AJFS & AJFSF , c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C. 28009 MADRID
AJFS: 609.546.282 - ajfs@ajfs.es | AJFSF: 669.083.446 - secretariaajfsf@gmail.com
Home de la AJFS & AJFSF
ASOCIACIÓN DE JUGADORES
DE FÚTBOL SALA
  ASOCIACIÓN DE JUGADORAS
DE FÚTBOL SALA FEMENINO
Nuestro principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador asociado, y defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. Aconsejamos, orientamos y respaldamos al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión, ayudando igualmente al jugador en su formación tanto como en su integración en el mundo laboral, una vez que haya concluido su carrera deportiva.
Home de la AJFS & AJFSF

 

Carta abierta para jugadoras socias, no socias y futuras socias
Contrato con el club, licencia federativa... cuidadín, cuidadín.
Comparte esta noticia en tu FacebookComparte esta noticia en tu Twitter 581 lecturas, 0 comentarios (AJFSF) Jueves, 04 de abril de 2016Natalia Orive (Presidenta AJFSF)
Es la primera vez que escribo a muchas de las socias por lo que me presento, soy Natalia Orive la pesadilla que os pide vídeos, fotos, entrevistas… entre otras cosas y a su vez Presidenta de la AJFSF; esto que formamos y estamos creando las jugadoras unidas, en beneficio de nuestro deporte.
 
NO OS ASUSTÉIS DE MUCHO TEXTO... ES “AMENO” (lo más que he podido) y MUY IMPORTANTE que leáis esto.
 
Quería agradeceros la confianza que nos  habéis dado y que dais para seguir queriendo mejorar y hacer que esto sea visible y que se nos escuche. Hemos pasado en dos años de 65 socias a 180, ¡una pasada! Esperemos llegar a 200 esta temporada… que está aquí al lao o qué… 
 
Son muchas las “batallas” que contamos que nos ocurren en nuestro día a día y las dificultades a las que nos enfrentamos como jugadoras, queremos poner soluciones y avanzar como deportistas y queremos que se nos trate como tal. Desde la AJFSF, es lo que estamos haciendo, intentar poner soluciones a esas barreras con mucha paciencia (que dios nos bendiga de la paciencia que tenemos chicas…) Pero el primer paso, es que nosotras mismas debemos valorarnos y darnos reconocimiento.  Esta asociación es la voz de las jugadoras y un lugar donde acudir para cualquier duda, ayuda, información… lo que sea.
 
Todas jugamos por “amor al arte” claro está, pero muchas reciben retribución económica o especies (estudios, piso, gasolina, trabajo, etc) y eso debe aparecer reflejado por escrito, y no solo de manera verbal ,porque de la buena fe no podemos fiarnos “por si las moscas”. Debemos tener un papel escrito (especie de contrato) con aquello que nos proporcionen, en el caso de que exista algún tipo de retribución. Es complicado y será difícil que esto sea asiduo, pero debemos exigirlo como derecho básico. Esta es la única manera de poder percibir en un futuro aquello que hayáis pactado en caso de deuda. 
 
Podéis contar con nosotras para cualquier tipo de asesoramiento, dudas, un contrato que tengáis y queráis que sea revisado antes de firmar. Podréis usar un contrato que os vamos a adjuntar como modelo “tipo” sencillo para usarlo entre jugadora y club al que vayáis (los puntos que aparecen podéis  modificarlos). Deberéis tener uno vosotras y otro el club. Tuvimos reunión con la ACFSF en navidades y finalmente nos comunicaron “NO” a un contrato establecido entre AJFSF y ACFSF. Sabemos que no será fácil pero esto debemos conseguirlo, que mínimo que tener escrito aquello que pactamos y acordamos. Seguiremos hasta llegar a un acuerdo y usemos un contrato tipo entre todos y se normalice dentro de nuestro deporte.
 
Por otro lado, Eduardo Meléndez, nuestro abogado, quiere deciros una puntualización básica sobre la firma de la licencia federativa que es importante tener en cuenta:
 
"Mucho cuidado con la firma de la LICENCIA FEDERATIVA Hay que marcar siempre la opción de un año de duración. La explicación es sencilla. Salvo que tengáis un contrato de trabajo la licencia federativa sólo se extingue cuando termina la duración fijada o el Club os da la Baja. No os interesa estar vinculadas a un Club por más de una temporada porque si queréis iros dependeréis del Club y hay muchos clubes que piden dinero o que por fastidiar se niegan a dar la baja. Por eso es importante que al final de cada temporada termine vuestra licencia federativa y quedéis libres para firmar por el Club que deseéis."
 
Bueno, no os molesto más y os deseo unas felices vacaciones. 
La temporada que viene nos vemos!
 
Modelo de contrato-ejemplo para descargar.
 
 
#0 Comentarios
 
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
¡Índicanos un usuario para poder comentar!
No es necesario estar registrado

Acepto las normas de participación
Escribe aqui tu comentario. Máximo caracteres: 180, Usados:

 

 

 

 
Pasado, Presente y ¿futuro?
Revista oficial de Fútbol Sala Femenino
Revista Nº 22 de la AJFSF

¿De dónde venimos? ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?. Nos lo cuentan jugadoras internacionales de selecciones como Japón, Brasil, Italia y España. También hablamos con José Venancio y Luciano.

AÑO NUEVO... ¿VIDA NUEVA?

Desde la AJFSF Comenzamos el 2016 con muchas ganas e ilusión, nuevos proyectos y ganas de que poco a poco el fútbol sala femenino vaya haciéndose el hueco que se merece de una vez. Son tiempos difíciles para todos, la falta de subvenciones, pocos patrocinadores, pocos o ningún ingreso de las jugadoras
tanto deportivo como laboral está favoreciendo la migración de nuestras jugadoras a la Liga Italiana que poco a poco nos está ganando terreno en cuanto a profesionalización. Es una buena noticia que otras ligas crezcan y haya mercado de fichajes, ojalá haya ...
 
Más edicionesMás ediciones

 

 

AJFS & AJFSF te invitan a que formes parte de nuetra comunidad activa recibiendo nuestra Newsletter

 

 

Carta abierta para jugadoras socias, no socias y futuras socias
Jueves, 04 de abril de 2016
Es la primera vez que escribo a muchas de las socias por lo que me presento, soy Natalia Orive la pesadilla que os pide vídeos, fotos, entrevistas… entre otras cosas y a su vez Presidenta de la AJFSF; esto que formamos y estamos creando las jugadoras unidas, en beneficio de nuestro deporte.
 
NO OS ASUSTÉIS DE MUCHO TEXTO... ES “AMENO&...
Más artículos del Blog de la AJFS & AJFSF

 

 

JOMAGOALPROTECT INTEGRITYAFE, ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTASSUPPORTING WOMEN ATHLETERS FROM EUROPEMDP, MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS
AJFS & AJFSF

c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C
28009 MADRID

Contacto AJFS
Telf: 609.546.282
ajfs@ajfs.es

Contacto AJFSF:
Telf: 669.083.446
secretariaajfsf@gmail.com

Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Youtube de la AJFSF
Sigue a la AJFS Sigue a la AJFSF
 
 

ACTUALIDAD
Actualidad AJFS & AJFSF
Actualidad AJFS
Actualidad AJFSF
Otros deportes
Blog AJFS&AJFSF
Newsletters AJFS&AJFSF


DOWNLOAD

Socios
Convenios
Contratos
Reglamentos
Normativas
Resoluciones
Información

 

ASOCIACION DE
JUGADORES DE
Fútbol Sala

Qué es AJFS
Junta directiva
Asóciate
Preinscripción online


PROYECTOS EUROPEOS


EN JUEGO

Acuerdos
Becas
Escuela
Formación
Campañas

 

ASOCIACION DE
JUGADORAS DE
Fútbol Sala FEMENINO

Qué es AJFSF
Junta directiva
Asóciate
Revistas
Preinscripción online

 

PROTEGIENDO
AL JUGADOR

Casos jurídicos
Asesoría Jurídica
Asóciate a la AJFS
Asóciate a la AJFSF

AVISO LEGAL   AMIGOS   CONTACTO
©2017 Copyright AJFS & AJFSF, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino