Sigue a la AJFS  Redes sociales de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFSF Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Sigue a la AJFSF  Redes sociales de la AJFSF
AJFS & AJFSF , c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C. 28009 MADRID
AJFS: 609.546.282 - ajfs@ajfs.es | AJFSF: 669.083.446 - secretariaajfsf@gmail.com
Home de la AJFS & AJFSF
ASOCIACIÓN DE JUGADORES
DE FÚTBOL SALA
  ASOCIACIÓN DE JUGADORAS
DE FÚTBOL SALA FEMENINO
Nuestro principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador asociado, y defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. Aconsejamos, orientamos y respaldamos al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión, ayudando igualmente al jugador en su formación tanto como en su integración en el mundo laboral, una vez que haya concluido su carrera deportiva.
Home de la AJFS & AJFSF

 

Cómo es posible que esté vigente el Código WADA incumpliendo tantos Convenios…
Impresiones de la Reunión en Strasbourg sobre el dopaje
Comparte esta noticia en tu FacebookComparte esta noticia en tu Twitter 931 lecturas, 0 comentarios (AJFS) Lunes, 21 de mayo de 2012Antonio García-Plata (Presidente de la AJFS)
Daré mi versión de la Reunión de la EU Athletes en Strasbourg (Francia) relativa al Dopaje en el seno del Consejo de Europa, celebrada durante el mes de mayo pasado.

Por parte española estuvimos Claudio Gómez (balonmano), Elena Gª Grimau (atletas), Jou Llorente (baloncesto),  y Antonio García-Plata (futbolsala). Pipe Gómez (ciclistas) se cayó de la lista la misma mañana de salir de viaje por fiebre.

Por lo que entendí, se estaban celebrando dos reuniones al mismo tiempo. Nuestra reunión de la EU ATHLETES – Asociación Europea de Deportistas  http://www.euathletes.org/ y un "Monitoring de la Comisión Europea de lucha Antidopaje” (seguro que tiene otro nombre) en la sala de al lado, ambas dentro de la sede del Consejo de Europa. En ésta última Comisión está la representante española Ana Muñoz, presidenta de la Agencia Española Antidopaje y la jefa de investigación de los laboratorios Victoria Ley. Con ambas hicimos contactos y charlamos de manera informal, así como con el presidente de dicha comisión, Sr. Horta, un exmaratoniano portugués bastante cercano y de buena impresión personal.

Esta Comisión Europea está estudiando el Nuevo Código Antidopaje de la WADA. Es una institución que puede influir en el desarrollo de dicho código o debería poder hacerlo.

Estuvimos presentes los casi 30 representantes de Asociaciones Europeas de Deportistas, en dos sesiones de esta comisión como observadores. La primera sesión, para olvidar… En la segunda, dejaron intervenir a 5 miembros de la EU Athletes. Lo podíamos haber preparado mejor pero mostramos nuestra oposición a gran parte del Código WADA (sistemas, localización, intimidad, persecución…). Me dio la sensación de que se estaban dando cuenta, de forma general, en ese mismo instante de que los deportistas están en contra del Código WADA. No lo sabían o eso parecía. Estaban interesados en conocer la postura de la EU Athletes respecto al Código y pidieron sus propuestas.

Personalmente, me fui con dos ideas:

        1. Que en el seno de esa Comisión Europea Antidopaje hablan y toman decisiones 5 ó 6 países. Los demás estaban a otra cosa (mirando el correo, el teléfono, las caras...). Por lo tanto, creo que si Ana Muñoz, máxima responsable española de la Agencia Española Antidopaje se muestra activa, propone cosas coherentes y con energía podríamos conseguir algo. Acaba de aterrizar y seguro que lo hará bien.

        2. Que la EU ATHLETES ha realizado un gran trabajo de estudio del Código WADA y ha realizado un primer informe de alegaciones al Código WADA. Este documento está en inglés en la web de la EU Athletes por si a alguien le interesa. Creo que deberíamos mirarlo y aportar lo que estimemos conveniente. De verdad que es muy interesante. Cuando acabé de leerlo no podía creer que algo que incumple tantas leyes europeas, de los derechos humanos, leyes nacionales... esté en vigor, como pasa con el Código WADA.

Más información de la reunión en: 

http://www.euathletes.org/media-press/news-from-eu-athletes/eu-athletes-news/article/anti-doping-rules-and-athletes-rights.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=361&cHash=f31665204ba7eca5270d2e747f757381

 

La Revisión del Código por parte de la EU Athletes en versión PDF en:

http://www.euathletes.org/media-press/news-from-eu-athletes/eu-athletes-news/article/wada-code-review.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=361&cHash=86db7a6cd288a6558f1ed62d02295d0c

  

ALGUNAS DE LAS NORMAS EUROPEAS INFRINGIDAS:

Tratado de la Constitución Europea

Carta Social Europea

Carta Comunitaria de 1989 de los Derechos Sociales Fundamentales de los Trabajadores

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Convención Internacional de la UNESCO contra el Dopaje en el Deporte

Norma Internacional para la Protección de la Privacidad y Datos Personales

Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

 
#0 Comentarios
 
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
¡Índicanos un usuario para poder comentar!
No es necesario estar registrado

Acepto las normas de participación
Escribe aqui tu comentario. Máximo caracteres: 180, Usados:

 

 

 

 
Pasado, Presente y ¿futuro?
Revista oficial de Fútbol Sala Femenino
Revista Nº 22 de la AJFSF

¿De dónde venimos? ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?. Nos lo cuentan jugadoras internacionales de selecciones como Japón, Brasil, Italia y España. También hablamos con José Venancio y Luciano.

AÑO NUEVO... ¿VIDA NUEVA?

Desde la AJFSF Comenzamos el 2016 con muchas ganas e ilusión, nuevos proyectos y ganas de que poco a poco el fútbol sala femenino vaya haciéndose el hueco que se merece de una vez. Son tiempos difíciles para todos, la falta de subvenciones, pocos patrocinadores, pocos o ningún ingreso de las jugadoras
tanto deportivo como laboral está favoreciendo la migración de nuestras jugadoras a la Liga Italiana que poco a poco nos está ganando terreno en cuanto a profesionalización. Es una buena noticia que otras ligas crezcan y haya mercado de fichajes, ojalá haya ...
 
Más edicionesMás ediciones

 

 

AJFS & AJFSF te invitan a que formes parte de nuetra comunidad activa recibiendo nuestra Newsletter

 

 

Carta abierta para jugadoras socias, no socias y futuras socias
Jueves, 04 de abril de 2016
Es la primera vez que escribo a muchas de las socias por lo que me presento, soy Natalia Orive la pesadilla que os pide vídeos, fotos, entrevistas… entre otras cosas y a su vez Presidenta de la AJFSF; esto que formamos y estamos creando las jugadoras unidas, en beneficio de nuestro deporte.
 
NO OS ASUSTÉIS DE MUCHO TEXTO... ES “AMENO&...
Más artículos del Blog de la AJFS & AJFSF

 

 

JOMAGOALPROTECT INTEGRITYAFE, ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTASSUPPORTING WOMEN ATHLETERS FROM EUROPEMDP, MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS
AJFS & AJFSF

c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C
28009 MADRID

Contacto AJFS
Telf: 609.546.282
ajfs@ajfs.es

Contacto AJFSF:
Telf: 669.083.446
secretariaajfsf@gmail.com

Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Youtube de la AJFSF
Sigue a la AJFS Sigue a la AJFSF
 
 

ACTUALIDAD
Actualidad AJFS & AJFSF
Actualidad AJFS
Actualidad AJFSF
Otros deportes
Blog AJFS&AJFSF
Newsletters AJFS&AJFSF


DOWNLOAD

Socios
Convenios
Contratos
Reglamentos
Normativas
Resoluciones
Información

 

ASOCIACION DE
JUGADORES DE
Fútbol Sala

Qué es AJFS
Junta directiva
Asóciate
Preinscripción online


PROYECTOS EUROPEOS


EN JUEGO

Acuerdos
Becas
Escuela
Formación
Campañas

 

ASOCIACION DE
JUGADORAS DE
Fútbol Sala FEMENINO

Qué es AJFSF
Junta directiva
Asóciate
Revistas
Preinscripción online

 

PROTEGIENDO
AL JUGADOR

Casos jurídicos
Asesoría Jurídica
Asóciate a la AJFS
Asóciate a la AJFSF

AVISO LEGAL   AMIGOS   CONTACTO
©2017 Copyright AJFS & AJFSF, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino