Sigue a la AJFS  Redes sociales de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFSF Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Sigue a la AJFSF  Redes sociales de la AJFSF
AJFS & AJFSF , c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C. 28009 MADRID
AJFS: 607.187.185 - ajfs@ajfs.es | AJFSF: 669.083.446 - secretariaajfsf@gmail.com
Home de la AJFS & AJFSF
ASOCIACIÓN DE JUGADORES
DE FÚTBOL SALA
  ASOCIACIÓN DE JUGADORAS
DE FÚTBOL SALA FEMENINO
Nuestro principal objetivo es proteger y amparar los derechos del jugador asociado, y defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. Aconsejamos, orientamos y respaldamos al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión, ayudando igualmente al jugador en su formación tanto como en su integración en el mundo laboral, una vez que haya concluido su carrera deportiva.
Home de la AJFS & AJFSF

 

Comunicado de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas sobre el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte
Acción conjunta para todas las asociaciones en relación al anteproyecto de la nueva Ley del Deporte
Comparte esta noticia en tu FacebookComparte esta noticia en tu Twitter 108 lecturas, 0 comentarios, 05/02/2019AJFS & AJFSF

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas, reunida en la mañana del martes 5 de febrero en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), trazó una línea de acción conjunta para todas las asociaciones en relación al anteproyecto de la nueva Ley del Deporte.

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas está formada por las siguientes asociaciones: Asociación de Deportista de Agua (ADA), Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Asociación de Jugadores y Jugadoras de voleibol (AJJV), Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Asociación de Atletas del Equipo Nacional (AENAt) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tras la reunión, la Plataforma de Asociaciones de Deportistas quiere informar y manifestar lo siguiente, cuestiones que consideramos fundamentales sobre la nueva Ley del Deporte:

- El objetivo de la reunión mantenida entre representantes de todas las organizaciones es remarcar la unidad entre todas ellas y apostar por una línea de acción única en relación a las propuestas y alegaciones que presentaremos al Ministerio de Cultura y Deporte.

- Solicitaremos reuniones a todos los grupos parlamentarios con el fin de darles a conocer nuestras posiciones en posibles enmiendas que no sean aceptadas por el Gobierno y que se dirimirán cuando se produzcan los debates parlamentarios

- Consideramos fundamental que se apruebe una nueva Ley del Deporte, ya que la sociedad y el deporte han cambiado exponencialmente desde 1990, cuando entró en vigor la ley vigente.

- El papel de las asociaciones de deportistas y su representatividad deben ser claves y determinantes en todos los órganos colegiados, ligas, federaciones y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD).

- En todos aquellos foros en los que se debatan asuntos relacionados con los deportistas debe haber presencia de sus respectivas asociaciones.

- Estimamos vital abrir líneas de apoyo económico a dichas organizaciones para que puedan ejercer sus derechos sindicales en cuanto a representación.

- Por otra parte, es importante para nuestra plataforma definir perfectamente el estatuto del deportista; hay cuestiones vitales como los tipos de contrato, apoyo a la carrera dual, regulación de los derechos de imagen en relación a que los deportistas no hagan cesiones atemporales y exclusivas a ligas o federaciones, etc.

- Debe tener una participación directa nuestra plataforma en los órganos de decisión que ejercen actuaciones en relación a los denominados controles económicos, tanto de ligas como de federaciones.

- Además, deben quedar taxativamente definidas las competencias sobre la competición deportiva.

- En la nueva Ley del Deporte es necesario aplicar de manera directa la ‘Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres’ en relación a la presencia de las mujeres deportistas en todos los órganos colegiados. Además, debe quedar perfectamente precisado un protocolo específico de maternidad y lactancia.

- En la nueva Ley del Deporte debe aparecer un articulado en relación a todo lo que tiene que ver con el acoso y actuaciones ejecutivas de carácter sancionador en cuanto a estas conductas.

- Y para acabar, no deben imponerse sistemas de arbitraje para dirimir conflictos en relación a deportistas en detrimento de lo que dice nuestra legislación sobre el derecho que tenemos todos a estar amparados por jueces y tribunales.

 

Galería fotográfica
#0 Comentarios
 
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
¡Índicanos un usuario para poder comentar!
No es necesario estar registrado

Acepto las normas de participación
Escribe aqui tu comentario. Máximo caracteres: 180, Usados:

 

 

 

 
Pasado, Presente y ¿futuro?
Revista oficial de Fútbol Sala Femenino
Revista Nº 22 de la AJFSF

¿De dónde venimos? ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?. Nos lo cuentan jugadoras internacionales de selecciones como Japón, Brasil, Italia y España. También hablamos con José Venancio y Luciano.

AÑO NUEVO... ¿VIDA NUEVA?

Desde la AJFSF Comenzamos el 2016 con muchas ganas e ilusión, nuevos proyectos y ganas de que poco a poco el fútbol sala femenino vaya haciéndose el hueco que se merece de una vez. Son tiempos difíciles para todos, la falta de subvenciones, pocos patrocinadores, pocos o ningún ingreso de las jugadoras
tanto deportivo como laboral está favoreciendo la migración de nuestras jugadoras a la Liga Italiana que poco a poco nos está ganando terreno en cuanto a profesionalización. Es una buena noticia que otras ligas crezcan y haya mercado de fichajes, ojalá haya ...
 
Más edicionesMás ediciones

 

 

AJFS & AJFSF te invitan a que formes parte de nuetra comunidad activa recibiendo nuestra Newsletter

 

 

Carta abierta para jugadoras socias, no socias y futuras socias
04/07/2016
Es la primera vez que escribo a muchas de las socias por lo que me presento, soy Natalia Orive la pesadilla que os pide vídeos, fotos, entrevistas… entre otras cosas y a su vez Presidenta de la AJFSF; esto que formamos y estamos creando las jugadoras unidas, en beneficio de nuestro deporte.
 
NO OS ASUSTÉIS DE MUCHO TEXTO... ES “AMENO&...
Más artículos del Blog de la AJFS & AJFSF

 

 

COLABORADORES
JOMAMutualidad de DeportistasAsociación de Futbilistas EspañolesSercotel

 

PROYECTOS EUROPEOS
Protect integrityProtect integrityGOALSWAFE

AJFS & AJFSF

c/ LOPE DE RUEDA, 44. 4º C
28009 MADRID

Contacto AJFS
Telf: 607.187.185
ajfs@ajfs.es

Contacto AJFSF:
Telf: 669.083.446
secretariaajfsf@gmail.com

Facebook de la AJFS Twitter de la AJFS Youtube de la AJFS Facebook de la AJFSF Twitter de la AJFSF Youtube de la AJFSF
Sigue a la AJFS Sigue a la AJFSF
 
 

ACTUALIDAD
Actualidad AJFS & AJFSF
Actualidad AJFS
Actualidad AJFSF
Otros deportes
Blog AJFS&AJFSF
Newsletters AJFS&AJFSF


DOWNLOAD

Socios
Convenios
Contratos
Reglamentos
Normativas
Resoluciones
Información

 

ASOCIACION DE
JUGADORES DE
Fútbol Sala

Qué es AJFS
Junta directiva
Asóciate
Preinscripción online


PROYECTOS EUROPEOS


EN JUEGO

Acuerdos
Becas
Escuela
Formación
Campañas

 

ASOCIACION DE
JUGADORAS DE
Fútbol Sala FEMENINO

Qué es AJFSF
Junta directiva
Asóciate
Revistas
Preinscripción online

 

PROTEGIENDO
AL JUGADOR

Casos jurídicos
Asesoría Jurídica
Asóciate a la AJFS
Asóciate a la AJFSF

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS   AMIGOS   CONTACTO
©2017 Copyright AJFS & AJFSF, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino